Allanaron la vivienda de la mujer de 73 años que roba sin parar en Mar del Plata. Se trata de la reconocida cleptómana que acecha en la ciudad y que lleva consigo un historial policial muy amplio.
El pasado viernes 19, una mujer de 36 años, denunció ante el personal de la Comisaría Novena que fue víctima de un hurto en una cafetería de la zona comercial Güemes. La denunciante refirió que en horas del mediodía se encontraba en el «Café Honey» ubicado en San Lorenzo 1312 casi Güemes, dejó la mochila en el respaldar de la silla y luego constató la sustracción de la misma con documentación, tarjetas de crédito y dinero en efectivo -220.000 pesos-.
De esta manera se instruyeron actuaciones por «hurto» a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 01. Al analizar las cámaras de seguridad del local, los efectivos establecieron la identidad de la causante -una mujer residente de la ciudad de Balcarce- solicitaron una orden de registro domiciliario, siendo otorgado por el fiscal Errandonea del Juzgado de Garantías N° 02.
En el día de ayer, el personal llevó a cabo la diligencia para la vivienda ubicada en dicha ciudad. Allí, secuestraron las prendas de vestir utilizadas en el ilícito. Por orden de la fiscal Florencia Salas, notificaron a la ladrona de la formación de causa por el delito de “hurto», sin medida restrictiva de la libertad. La mujer posee numerosos procesos por hurto (49 hechos), robo, encubrimiento, daños y lesiones leves.