Alumnos de la ESMET 1 fueron a su clase de Educación Física y se encontraron con un cartel que les impedía ingresar al Minella

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Municipal de Educación Técnica ESMET Nº 1 se vio sorprendida en los últimos días cuando sus alumnos, al llegar al Estadio José María Minella para desarrollar la habitual clase de Educación Física, se encontraron con que el acceso a los gimnasios estaba bloqueado por un cartel que prohibía el ingreso.

Sin información previa ni aviso oficial, los estudiantes quedaron sin actividad, lo que generó desconcierto entre los docentes y directivos del establecimiento. “Hay un cartel que dice que no podemos entrar”, relató a LoQuePasa.net el director de la institución, Manuel Paz, quien aseguró que no existió comunicación formal sobre esta decisión.

Paz explicó que, pese al cierre de los gimnasios, la escuela mantiene la posibilidad de usar la pista de atletismo municipal, lo que permite sostener parcialmente las actividades. “Fue una situación que nos sorprendió, lo hablé con el secretario de Educación municipal y me aseguró que están abocados a conseguir un nuevo lugar. Igualmente restan solo 15 días hasta el receso, con lo cual no termina siendo un problema”, señaló.

El directivo añadió que los profesores ya estaban preparando competencias internas y actividades recreativas para el cierre del ciclo, por lo que el repentino impedimento no afectará el cierre pedagógico del año. “Por este año no tenemos problema”, afirmó.

La situación se produjo luego de la toma de posesión de las instalaciones por parte de la empresa Minella Stadium, adjudicataria del nuevo esquema de gestión privada del Estadio José María Minella y el Polideportivo Islas Malvinas. La administración municipal dispuso la concesión de ambos escenarios y de los espacios comunes del Parque Municipal de los Deportes, lo que implicó cambios en el uso regular que hacían las instituciones educativas..

Fuente: https://loquepasa.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *