Apoyo unánime en la Legislatura Bonaerense a Bahía Blanca por la instalación de la planta de GNL

Bahía Blanca recibió un respaldo unánime en la Legislatura bonaerense en medio del intento de un sector del oficialismo de trasladar a la provincia de Río Negro la planta de gas natural licuado (GNL) de YPF y Petronas.

El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, encabezó la reunión y fue uno de los oradores del encuentro promovido por el presidente de la Cámara baja, Alejandro Dichiara, del que participó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

También participaron representantes de diversos sectores productivos, académicos, gremiales, empresariales y políticos, como sucedió recientemente en la reunión ampliada del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca

Con la realización de este encuentro, al apoyo del gobierno de Axel Kicillof se le suma el de los bloques políticos de la Legislatura Bonaerense.

Luego del encuentro, el jefe comunal bahiense expresó su satisfacción por el apoyo unánime que recibió la idea original de instalar la planta de GNL de YPF y Petronas en el Puerto de Bahía Blanca, frente al intento del Presidente de YPF, Horacio Marín, de instalarla en Punta Colorada (Río Negro).

En ese marco, Susbielles repasó los argumentos que convierten al puerto bahiense en el lugar ideal para la instalación de la planta, en tanto la ciudad y el puerto ofrece ventajas competitivas significativas en términos logísticos, ambientales, de experiencia y recursos humanos.

El senador mandato cumplido recordó que el Puerto de Bahía Blanca es el quinto complejo petroquímico más grande del mundo, lo que permitiría no solo la producción de GNL, sino también la generación de valor agregado. Además, destacó que este proyecto contribuirá al fortalecimiento energético del país, generando asimismo un flujo de divisas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *