El estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, afronta una situación crítica debido a las inundaciones tras las intensas lluvias torrenciales que azotaron la región del litoral catarinense durante este jueves. A raíz de esta situación, se declaró el estado de emergencia y continúa el alerta.
Las malas condiciones climáticas azotaron el sur brasileño, principalmente a Florianópolis y Camboriú, donde miles de argentinos pasan sus vacaciones. Debido a las inundaciones, residentes y millones de turistas sufrieron complicaciones para trasladarse por las rutas, así como también debieron resguardarse y evitar las zonas de las playas.
Impactantes imágenes de las calles de Florianópolis y Camboriú se viralizaron en las últimas horas, con calles convertidas en ríos, personas intentando evitar el avance del agua y autos flotando.

Las principales rutas y autopistas de acceso a la isla de Florianópolis sufrieron cortes y reducción del tránsito. Según los principales sitios web dedicados al clima, se espera que las lluvias continúen durante los próximos días y rige un alerta roja por acumulación de precipitaciones para este viernes.