Mar del Plata y Batán avanzan hacia una mayor inclusión con una nueva propuesta que busca mejorar la experiencia de personas intolerantes al gluten.
La iniciativa, presentada por el Concejal Ricardo Liceaga Viñas del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, apunta a posicionar a la ciudad como un destino turístico inclusivo, garantizando que quienes padecen celiaquía o cualquier diagnóstico de intolerancia al gluten, puedan acceder a la información necesaria para continuar su dieta, comparar precios y adquirir productos necesarios para su vida.
La aplicación incluiría un directorio de establecimientos certificados, permitiendo a los usuarios acceder a menús sin gluten, viandas y productos aptos, así como consultar valoraciones y comentarios de otros consumidores. Esta herramienta facilitaría la planificación de comidas tanto para los residentes como para quienes visitan la ciudad, asegurando una experiencia más segura y libre.
Al respecto, en diálogo con LoQuePasa.net, Liceaga Viñas remarcó que el proyecto ya pasó por la Comisión de Industria, pasó aprobado por unanimidad por la Comisión de Salud y ahora está en la Comisión de Legislación a la espera de un pedido de informe que está faltando a la Secretaría de Desarrollo Productivo. “Estamos muy ilusionados que este proyecto pueda salir porque realmente creemos que es muy importante para nuestra ciudad”.
“Lo que nosotros queremos es que diferentes lugares figuren en la app como que están autorizados por el área de bromatología, que han cumplido con todos los requisitos y a partir de ahí figuren esta app que nosotros estamos impulsando para nuestra ciudad”, concluyó.
Fuente: https://loquepasa.net/