Cambiarán el nombre al Centro Cultural Kirchner

El Gobierno anunció este martes que cambiará el nombre del Centro Cultural Kirchner (CCK), aunque de momento, no ha definido un nuevo apelativo para el bastión símbolo de la era kirchnerista.

“Hoy ya es ex CCK. No está definido el nuevo nombre, cuando lo definamos se lo comunicaremos. La decisión está tomada en función de que no exista más como tal”, informó el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en sus rutinarias ruedas de prensa en la Casa Rosada.

El ahora “ex CCK” es el mayor edificio cultural de Latinoamérica y la obra más emblemática de los doce años de gestión kirchnerista, que transformó el viejo Palacio de Correos y Telégrafos en un proyecto de seis años que demandó el triple del presupuesto original para ser terminado.

El centro tiene una superficie total de 100.000 metros cuadrados y, al ser la exsede del Correo Central, fue construido en 1928; su restauración ascendió de 103 millones de dólares en 2010, a 275 millones de dólares para 2015.

En redes sociales, la cuenta oficial de la Vocera Presidencial de Milei consultó a los usuarios de X “¿Cómo se debería llamar?”, mientras que el subsecretario de prensa apuntaló un par de opciones: “Centro Cultural Argentina; Jorge Luis Borges; o Ernesto Sábato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *