Franco Colapinto finalizó 13° el Gran Premio de Canadá, la décima carrera del año, su cuarta en Alpine y la 13° en la Fórmula 1, largando muy bien pero penando al final con una estrategia que no lo benefició. Ganó George Russell y todo terminó con safety car por el accidente de los McLaren.
Colapinto tuvo una excelente largada, desalojando a Alex Albon de la novena posición. Pero el tailandés la siguió peleando, casi van al toque y aprovechó Nico Hulkenberg para superarlos a ambos. Al cabo el alemán volvió a sumar con el 8° puesto y el argentino quedó 13°.

.
La estrategia sin dudas fue mala para Colapinto, que paró en la vuelta 15 de 70 para cambiar las gomas medias usadas por las duras y después aguantó hasta el final, sobre todo después de darse cuenta de que los que largaron en el fondo esperaron hasta el último tramo para ir a boxes.
Estaba claro que el plan era ir a dos paradas pero se alteró y no le resultó para nada. Sobre todo cuando se encontró con los líderes y perdió tiempo dejándolos pasar. Al parar los que largaron atrás, enseguida se le vinieron, el sueño de sumar puntos se esfumó y las últimas vueltas fueron un martirio
Eso sí, el insólito accidente de Lando Norris sobre Oscar Piastri en la vuelta 66, en plena recta, propició el safety car que siguió hasta el final y al menos le evitó perder más posiciones. Le hubiera sido difícil aguantar a Gabriel Bortoletto y Pierre Gasly.
Así, al menos Colapinto igualó la mejor posición final como en Mónaco, pero de largar 10° quedó 13° en una carrera con pocos abandonos y sin emociones hasta el final.
Igual, el argentino se fue de Canadá con el gran sabor que le deparó la clasificación, con otra carrera completada completada donde dio pelea y no cometió errores. Y ahora en quince días irá a Austria, donde en teoría terminar el lapso de cinco carreras que le dieron y se verá si continúa en Alpine y la Fórmula 1, como todo parece indicar.
«Estuvimos en una estrategia equivocada, que en los papeles era buen. Tuvimos un buen auto en aire limpio. No fue el domingo que esperábamos. Tuvimos mala suerte por cómo se dio la carrera». dijo Colapinto tras ,la carrera.