La medida de fuerza se extenderá hasta el viernes. Es por la falta de respuestas de los empresarios a las demandas salariales.
Comenzó este miércoles el paro por turnos en clínicas y sanatorios de Mar del Plata tras la falta de respuestas de los empresarios a las demandas salariales.
El plan de acción incluye tres días de protestas. El cronograma se inició con una medida de fuerza de 2 horas por turno, continuará el jueves 23 con cese de actividades de 3 horas por turno y cerrará el viernes 24 con 4 horas de paro por turno.
«Nuestros salarios han perdido dramáticamente su poder de compra y los empresarios del sector se niegan sistemáticamente a otorgar los aumentos que reclamamos desde hace meses. ¡No tienen vergüenza!», dijeron desde la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Salud (FATSA) a través de un comunicado.
«Innumerables reuniones paritarias no han servido para conmover la intransigencia irresponsable de los representantes patronales. Los empresarios deben asumir su responsabilidad y pagar salarias acordes a la importancia de la tarea que desempeñamos», señalaron en el escrito y remarcaron: «Sin salario no hay salud».