El armador bonaerense de La Libertad Avanza (LLA), Sebastián Pareja, le mojó este jueves la oreja al expresidente y fundador del PRO, Mauricio Macri, en la previa al comienzo del Congreso libertario que tuvo lugar en la ciudad de La Plata y contó con la asistencia de la plana mayor de dirigentes de la fuerza violeta.
“Han demostrado que como fuerza política han sabido ganar una elección pero no necesariamente gobernar, con lo cual nos parece que hoy el marco a partir del cual tenemos que ir a disputar esta contienda con el kirchnerismo en La Libertad Avanza”, afirmó Pareja en relación al PRO.
Acto seguido, el alfil de la secretaria general y hermana del presidente, Karina Milei, señaló que en las próximas elecciones nacionales, el país “se va a pintar de violeta y no de amarillo”, ratificando uno de los grandes miedos de algunos dirigentes del macrismo, la absorción definitiva del PRO por parte de la administración nacional.
Es que, desde el sector del macrismo, reticente a sellar una alianza con los libertarios, el miedo era perder su sello distintivo en los distritos, por lo que pugnaban por armar un frente electoral y no una boleta violeta que incluya un puñado de dirigentes de la escudería amarilla.
Incluso, en el último conclave con alfiles bonaerenses del espacio, Macri volvió a pedir mantener “la dignidad del partido”, por lo que puso como condición que el PRO mantenga su sello en la provincia. Es decir, avanzar en un frente electoral para competir en las elecciones del 7 de septiembre y no ceder ante la estrategia de Casa Rosada de que la boleta sea únicamente con el nombre y colores libertarios.
“Nos habló de que no hay que entregarse; no nos podían llevar a las trompadas a un acuerdo con Milei. Remarcó que hagamos lo que consideremos necesario, pero con dignidad”, precisó uno de los dirigentes amarillos del interior del país que estuvo presente en la cumbre partidaria.
No obstante, las declaraciones del armador de Karina en la provincia fueron en el sentido contrario. Lo que sucede es que, tras la paupérrima performance del macrismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la escudería amarilla deberá conformarse con los lugares que le ceda la administración nacional, envalentonado por los resultados de las últimas elecciones, en donde el vocero presidencial, Manuel Adorni, pegó un batacazo en el kilómetro 0 del PRO.