El Juez Roberto Falcone dio por probado que la tarde del 22 de octubre del año pasado, Moreno y otra persona viajaban a bordo de un taxi que fue interceptado en Estado de Israel y Luro luego de que el chofer activara el botón antipánico. «Tengo un fierro» reconoció Moreno al momento de descender de la unidad tras el pedido de las dos oficiales de la comisaría duodécima que llegaron al lugar.
Juez Roberto Falcone. (Foto: archivo 0223).
«La cagaste Juan», le dijo al taxista de manera agresiva y visiblemente enojado antes de ser esposado por las funcionarias que habían solicitado la presencia de un auto de apoyo. Durante el palpado superficial sobre las prendas de los sospechosos constataron que uno de ellos tenia en el lado derecho de su cintura una pistola marca Bersa calibre nueve milímetros de color negro, número de serie L39563, y una navaja retráctil de color negro.
En la sentencia a la que tuvo acceso 0223, el magistrado dio por probada la intervención criminal conforme lo actuado en la etapa investigativa con las actas de procedimiento, aprehensión y secuestro. Fue el propio Moreno quien reconoció que llevaba el arma de fuego consigo al momento en el que el taxi fue interceptado por la policía y argumentó que lo hacía por cuestiones de seguridad porque le habían querido robar la moto más temprano.
Tras descartar cuestiones eximentes de la responsabilidad penal, Falcone consideró innecesario el tratamiento de las circunstancias atenuantes y agravantes porque la sanción pactada por las partes coincide con el mínimo legal que le podría corresponder al imputado.
El magistrado condenó a Mauro Javier Moreno como autor penalmente responsable del delito de portación ilegal de arma de guerra agravada a la pena de cuatro años de prisión, accesorias legales y costas del proceso.
Fuente: https://www.0223.com.ar/