El ex embajador en España y actual candidato a diputado nacional por Proyecto Sur visitó la ciudad en el marco de una maratónica gira proselitista en distintos municipios de la quinta sección electoral, de cara a las elecciones legistalivas del 26 de octubre próximo.
Tras reunirse con sectores de la producción y el trabajo, Alfonsín expresó su preocupación, ante los medios periodísticos que lo abordaron, sobre los cierre de negocios debido a la caída del consumo en la ciudad y en ese sentido alertó sobre las consecuencias que traerá aparejada la crisis económica en Mar del Plata y la situación del turismo.
Al respecto, Alfonsín reveló en declaraciones a Radio 10 Mar del Plata: ‘Encuentro Mar del Plata con cierre de negocios, caída del consumo y fábricas que cierran, como Tia Maruca. La pesca está en crisis por la caída de precios internacionales, costos externos altos y retenciones que afectan al sector”, agregó.
Además, advirtió que el turismo también registra una caída significativa. Desde que el dólar tiene valores altos, la gente puede ir a veranear afuera”.
Por otra parte, Alfonsín criticó la actitud del presidente (Javier) Milei frente a la oposición: “El Presidente es un necio, insensato. Hablar con él es como hablar con una pared. No está dispuesto a escuchar ninguna razón y eso es muy peligroso para un país”, sentenció.
Y destacó que, para que el gobierno nacional pueda enderezar el rumbo, debería «entrar en razones, dialogar y cambiar esa disposición a insultar a la gente».
En cuanto al avance de la campaña de cara a las elecciones, Alfonsín señaló en declaraciones a Radio Brisas 95.8 que: “No tenemos aparatos ni recursos. Nuestro único capital es la coherencia y la disposición a recorrer toda la provincia”. Y reafirmó su compromiso de escuchar a los ciudadanos, al tiempo que destacó la diversidad interna de Proyecto Sur.
Foto Gentileza R10 MdP