Incluyen restos de poda y jardinería, elementos voluminosos, basura y objetos arrojados de forma inadecuada en la vía pública, terrenos baldíos, esquinas y en los llamados pozos de almejero. Se recuerda a la comunidad que pueden denunciar este tipo de situaciones llamando al 147 o en la web www.mardelplata.gob.ar/147.
Con el objetivo de mantener la higiene de la ciudad, en el primer trimestre del año, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), que preside Santiago Bonifatti, levantó más de 7500 toneladas de residuos arrojados de forma inadecuada en la vía pública, esquinas y en los llamados pozos de almejero, entre los que se incluyen los voluminosos, domiciliarios, restos de poda y jardinería. Estas situaciones pueden ser denunciadas al 147, Línea de Atención al Vecino.
”Desde el EMSUR ponemos todos nuestros servicios a disposición para que la ciudad esté limpia, desde el barrido de calles hasta la recolección de residuos y montículos, pero necesitamos de la colaboración de todos los vecinos para que esto se cumpla”, sostuvo Bonifatti, tras señalar que es importante sacar las bolsas de residuos en el transcurso de una hora previa a que pase el camión, no antes.
“Si vamos a sacar un mueble o un artefacto a la calle, consultar cuándo pasa el almejero por el barrio y sacarlo ese día y si es poda, saber que los restos no deben quedar en la vía pública”, indicó, ya que, a menudo, son estas situaciones las que dan pie a la formación de microbasurales.
Respecto a la campaña de separación de residuos que se mantiene vigente en toda la ciudad, el funcionario analizó que “si a esto le sumamos separar bien en casa y sacar la bolsa verde en el canasto solo los martes y viernes, vamos a estar disminuyendo considerablemente la cantidad de desechos que van al relleno sanitario y convirtiendo estos residuos en verdaderos recursos.”