Las escuelas públicas de los distintos niveles no dictan clases o registran una actividad fuertemente resentida como consecuencia del paro docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) al que adhirieron el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba) y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).
El secretario general de Suteba en Mar del Plata, Gustavo Santos Ibáñez, y la secretaria docente del STM, Alejandra Ayek, confirmaron ayer la participaron de los afiliados de ambos gremios en la medida de fuerza. A través de una escueta nota, firmada por su secretario adjunto, Daniel Zacarías, el sindicato municipal también notificó su decisión al intendente Guillermo Montenegro.
En un primer relevamiento se pudo observar que algunas escuelas provinciales de Mar del Plata directamente no dictan clases, mientras que a otras asistió sólo una parte del plantel de docentes. Por caso, en la escuela Manuel Belgrano sólo cuatro docentes del turno mañana adhirieron a la medida de fuerza, pero a la tarde la parálisis de la actividad será total. En la 31, el acatamiento es dispar, mientras que la medida se hace sentir con fuerza en los establecimientos municipales.
El paro es en reclamo de la restitución del Fondo Nacional de Inventivo Docente (Fonid) y en protesta ante la no convocatoria de la paritaria nacional docente.
.