Emiliano Pinsón baja su actividad en radio por el Parkinson: “Estoy teniendo cada vez menos fuerza”


A mediados del 2022, Emiliano Pinsón reveló que sufre Mal de Parkinson. Lo hizo a través de sus redes sociales y allí pidió no ser tratado con lástima.
“Les quiero decir que estoy bien. Por supuesto que tengo una enfermedad que al ser neurológica se me ve mal en algunas cuestiones, seguramente en gestos en el rostro, en formas de hablar, pero internamente estoy bien. Quédense tranquilos: voy a seguir laburando”, escribió en su cuenta de X.
Integraba en aquel entonces SportsCenter AM, el noticiero de ESPN que conduce Alina Moine, y el ciclo radial Arriba Carajo, por DSports Radio junto a Gastón Recondo. A partir de esta semana trabajará únicamente en la TV, ya que su enfermedad se agravó y su médico le recomendó cambiar su agitado ritmo de vida actual.
El periodista anunció al aire que dejará la tira diaria del ciclo radial que se emite por el 103.1 del dial y allí comentó que cambió el diagnóstico. «Lo que tengo no es el Parkinson rígido, como estaba diagnosticado, es un Parkinson que tiene un inconveniente que no está muy bien estudiado porque, justamente, varía en su desarrollo. El Parkinson rígido, el común, ya está estudiado, tiene una conducta parecida durante los años. Es operable porque se encuentra en el cerebro. Mi problema es en el cerebelo, no es operable».
Y fue tajante al respecto de la situación que atraviesa: «Lo que se ha estudiado de mi problema, que es una atrofia sistémica, es que mis músculos de todo el cuerpo se van atrofiando. Estoy teniendo cada vez menos fuerza. Es muy invasivo. Si vos leés los libros, me queda poco tiempo. Vamos a tratar que no. Las estadísticas están hechas para romperse y pienso ser uno que rompe estadísticas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *