Un relevamiento realizado por la Unión del Comercio, Industria y Producción de Mar del Plata (UCIP) resalta el buen movimiento turístico que se generó durante este fin de semana largo, a pesar pronósticos meteorológicos que acompañaban poco en la previa, pero reconocieron también una baja en el nivel de ventas.
El estudio elaborado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la entidad se enfocó en esta fecha, potenciada por el doble feriado de Carnaval.
Los datos recogidos a partir de entrevistas con responsables de comercios de la ciudad destacan en primer término que el 30,4% de los comerciantes manifestó que se cumplieron las expectativas de ventas para estos días. Por otra parte, el 56,6% dijo que sus expectativas se cumplieron parcialmente y no se cumplieron para el 13% restante.
Según la encuesta, la percepción sobre la afluencia turística en este fin de semana largo fue buena para el 47,8% de los comerciantes encuestados, muy buena el 34,8% mientras que fue regular para el 17,4%.
En cuanto a la comparación de las ventas con los Carnavales del año anterior, los comercios marplatenses, tuvieron una caída de ventas del 4% con respecto a la misma festividad del año anterior.
La muestra se focalizó en los principales Centros Comerciales vinculados al turismo como son Güemes y Microcentro y los rubros relevados fueron: Accesorios; peluches; tecnología; joyería; óptica; calzados; indumentaria; talabartería; accesorios para celular; mallas; chocolatería; indumentaria masculina; bazar; regalaría; juguetería; entre otros.