El Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (Isepci) alertó sobre el fuerte impacto que tendrá en el bolsillo de las familias marplatenses el incremento de las tarifas de gas natural.
La fuerte preocupación que se repite en la mayoría de los hogares ante los anuncios de aumentos en el servicio y la dificultad para entender cuál será el impacto concreto en la tarifa que se viene pagando, motivó al Isepci a aclarar algunos puntos clave respecto a cómo se aplicará la suba de las tarifas del gas natural.
“El tema genera preocupación en un contexto de subas generalizadas de precios porque no es fácil precisar cuánto va a terminar pagando cada hogar, ya que eso depende de una multiplicidad de variables como la escala de ingresos, el nivel de consumo, el período del año y la región en la que vive cada usuario”, afirmó el director a nivel local del Instituto, Rodrigo Blanco.
Por otro lado en el plano comercial y productivo las expectativas tampoco son buenas , ya que el aumento de tarifas repercute de manera directa en los costos fijos y de producción de cualquier tipo de empresa, comercio o emprendimiento.