Desde la cuenta de la Oficina del Presidente se informó que la cancelación se debía a cuestiones de agenda, pero luego el vocero presidencial aclaró que el motivo del intempestivo cambio es por el ataque de Irán a Israel. El Presidente estuvo los últimos días en Miami y en Texas, donde mantuvo un encuentro con el magnate Elon Musk.
El presidente Javier Milei decidió suspender su viaje a Dinamarca y este domingo por la mañana volará a la Argentina. Según informó la cuenta de Vocería Presidencial, el regreso anticipado se debe a «cuestiones de agenda», aunque minutos después el vocero Manuel Adorni aseguró que el motivo es el ataque con drones de Irán sobre Israel.
En un tuit, Adorni explicó: «El Presidente regresa a la Argentina para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel, para ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental».
De todas maneras, la misma cuenta indicó que «la delegación argentina firmará el próximo martes en Copenhague el acuerdo para la adquisición de los aviones de caza F-16», aunque sin la presencia del jefe de Estado.
Resta conocer si el Presidente regresará acompañado, ya que hace pocas horas confirmó su separación de la imitadora Fátima Florez, una de las personas que lo escoltó en su llegada a Estados Unidos.