Axel Kicillof otorgó a los estatales bonaerenses -incluyendo a efectivos de la Bonaerense- un aumento substancialmente superior al que Patricia Bullrich ofreció a las fuerzas federales, que por estos días reclaman la recomposición de sus haberes y a quienes el Gobierno Nacional ofreció una suba de apenas el 5%.
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acordó un aumento del 9% para la Policía y las Fuerzas de Seguridad bonaerenses. La suba se otorgará de forma escalonada con un 7% siendo abonado en febrero y el restante 2% en marzo. Se trata el mismo aumento que recibió el resto de la administración pública provincial.
La suba otorgada por el mandatario provincial contrasta con la situación que atraviesan las fuerzas de Seguridad de la Nación, que recibieron una mejora de apenas el 5% por parte de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
En este contexto, tanto los agentes de Gendarmería como sus pares de Prefectura y la Policía Federal le exigen mejores condiciones de trabajo al Gobierno de Javier Milei. Recientemente, efectivos de estas fuerzas se reclamaron en el Monumento Nacional de la Bandera en Rosario.
El aumento de Kicillof a la Bonaerense
Tras alcanzar un acuerdo con los estatales para aumentar los sueldos de la administración provincial, Kicillof hizo extensiva la suba a las fuerzas de Seguridad y la Bonaerense, que además incluye la compensación por uniforme para todo el personal y el monto del servicio de Policía Adicional (el Polad, que abarca a los agentes que realizan tareas en sus francos).
Desde la administración bonaerense indicaron que “este aumento evidencia el compromiso del Gobierno bonaerense con las fuerzas de seguridad, al igual que la histórica inversión en equipamiento de las fuerzas que se viene realizando”.
“Aún en un contexto de dificultad financiera provocado por las políticas del Gobierno nacional y el recorte de recursos a la provincia”, remarcaron, “el Estado provincial realiza todo el esfuerzo necesario en sostener el salario de sus trabajadores”.
Sobre este punto, el Gobernador comentó a través de sus redes sociales que el Gobierno de Javier Milei “no nos va a hacer retroceder en nuestro compromiso de continuar mejorando el salario y las condiciones laborales de los trabajadores como lo hacemos desde el primer día”.