Kicillof se consolida como la principal figura opositora a medida que crece el descontento por la gestión de Milei

Una encuesta posicionó a Axel Kicillof como la principal figura opositora a nivel nacional y reveló que, a contramano de lo que propone Javier Milei, más de la mitad de los argentinos se muestra a favor de tener un estado más grande que provea más servicios a la sociedad.

La Universidad de San Andrés publicó los resultados de su encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública (ESPOP) correspondientes al mes de septiembre. En un contexto de creciente pesimismo por el programa del Presidente Javier Milei, el Gobernador Bonaerense Axel Kicillof se ubica como la principal figura opositora a su gobierno.

Los resultados surgen a partir de una muestra de 1.014 encuestados y las preguntas se realizaron entre el 13 y el 20 de septiembre. Las preguntas se realizaron a adultos de 18 años en adelante, conectados a internet e incluyen a personas de todas las regiones del país.

El informe reveló la creciente insatisfacción con los resultados de la administración de Milei, con un 65% de los consultados asegurando que está insatisfecho con la marcha general del país y solo un 35% indicando que está satisfecho.

Además, para el 52% de la población la situación continúa empeorando, mientras que la pobreza y los bajos salarios encabezan la lista de preocupaciones de los argentinos. A esto se suma el rechazo a varias medidas que tomó el Gobierno Nacional, como el veto a la ley de movilidad jubilatoria.

Por otro lado, el informe remarca que “el pesimismo domina entre los argentinos” y “solo un 38% cree que mejorará en el futuro cercano”. “Esta visión negativa afecta tanto la evaluación general como la personal de los encuestados”, agrega.

Kicillof, el principal opositor

En este contexto, Unión por la Patria se ubicó como el principal espacio opositor al Gobierno Nacional, algo en lo que acordó el 58% de los encuestados. Esto incluye tanto a quienes se consideran afines al espacio, como a quienes votaron al candidato libertario.

En cuanto a las principales figuras de la oposición, el Gobernador Kicillof se posiciona como el dirigente mejor valorado, con un 29% de imagen positiva, seguido por Cristina Fernández de Kirchner, quien cuenta con un 28%.

La consultora también remarca que la situación se repite entre quienes desaprueban al gobierno. En este caso la imagen positiva de ambos dirigentes alcanza el 54% y el 50% respectivamente.

Entre tanto, “la mayoría de los demás políticos, especialmente figuras como Javier Milei y Mauricio Macri, acumulan una imagen netamente negativa en este grupo, con más del 80% de imagen negativa”.

“Los dirigentes con mayor imagen neta negativa continúan siendo Alberto Fernández, con un diferencial negativo de -88, y Máximo Kirchner, con un -60, consolidando así una tendencia observada a lo largo del último año“, completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *