Boca enfrentará a Estudiantes de La Plata en Córdoba, donde el estadio Mario Alberto Kempes será el recinto encargado de albergar el compromiso correspondiente a la semifinal de la Copa de la Liga Profesional y definirá al rival de Vélez Sarsfield, que viene de derrotar a Argentinos Juniors por penales.
Muchos hinchas viajaron desde diferentes puntos del país, y en uno de los tantos controles policiales que se dieron en las rutas 8 y 9, se llevaron a cabo acciones preventivas en los distintos puntos de ingreso a la provincia. Si bien hasta las 11 de la mañana se habían controlado 60 colectivos y más de 3000 personas aproximadamente de ambos contingentes, los efectivos secuestraron cuatro armas de fuego, una de ellas oculta en el interior del aire acondicionado de uno de los colectivos chequeados. Justamente en uno de los vehículos, viajaban hinchas de Boca.
La inspección se realizó en el peaje de la localidad de Toledo, que se ubica en el camino que conecta la autopista Córdoba-Rosario, donde uno de los retenes dispuestos por el Ministerio de Seguridad provincial requisó de forma exhaustiva a la caravana de micros que transportaba a los fanáticos del Xeneize. Y allí fue donde se encontraron las armas de fuego, como así también sus respectivas municiones.

Cabe destacar que una de las armas se encontraba escondida en el equipo de aire acondicionado de uno de los vehículos requisados, y todas estaban en condiciones de ser utilizadas porque estaban cargadas. De hecho, algo similar ocurrió en la previa al Superclásico, donde también hubo una requisa en la caravana de micros boquenses, donde se incautaron tijeras y cuchillos de distintos tamaños, alicates, cutters, tenedores y hasta ¡una cadena!, además de bebidas alcohólicas.