Marcos Gutiérrez denuncia proyecto de Bar de Gin en el ex ESIM: “Detrás de esta iniciativa se esconde un negocio inmobiliario”

Marcos Gutiérrez, actual presidente del Consorcio Portuario, lanzó duras críticas contra el intendente Guillermo Montenegro en relación al proyecto del gobierno municipal de autorizar el funcionamiento de un Bar de Gin en el predio de El Faro, donde funcionó el ex centro clandestino de detención ESIM (Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina).

El fin de semana, diversos organismos de derechos humanos se manifestaron en contra de esta decisión tras la aprobación por parte de la comisión de Obras del Concejo Deliberante. El sitio, considerado emblemático por su vinculación con la última dictadura cívico-militar, ha sido objeto de controversia debido a la propuesta de instalación del Bar de Gin “La Restinga”.

En ese marco, Gutiérrez no dudó en denunciar que detrás de esta iniciativa se esconde un negocio inmobiliario. “Un 26 de abril de 2013 Guillermo Montenegro reprimió a internos y trabajadores del Borda, y como no le alcanzó, destruyó con topadoras un Taller Protegido destinado a la salud mental”, señaló el presidente del Consorcio Portuario.

“¿Todo eso por qué? Por lo mismo que ahora: negocios inmobiliarios”, añadió, dejando en claro su oposición a la propuesta municipal.

La protesta del fin de semana reflejó el descontento y la preocupación de los organismos de derechos humanos que consideran inadecuado y ofensivo convertir un sitio de memoria en un espacio de entretenimiento nocturno. La polémica en torno a la iniciativa sigue creciendo, y se espera que el debate continúe en las próximas semanas mientras se evalúan las posibles repercusiones sociales y políticas de la decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *