Más de 30 funcionarios nacionales dejaron de formar parte del gobierno en los primeros 100 días de gestión de Javier Milei

Más de 30 funcionarios, entre ministros, secretarios, subsecretarios y directores, dejaron de ser parte del gobierno Javier Milei. producto de renuncias y despidos provocados por diversas controversias generadas en los primeros 100 días de la gestión de la Libertad Avanza. 

En los últimos días se conoció la renuncia de funcionarios de segunda línea como el director de control Pesquero, Julián Suárez; el coordinador general de Cancillería, Pablo Ferrara, Coordinador General de Cancillería; el subsecretario de Empleo Público, Ricardo Bocacci; el  director de la Casa Patria Grande Néstor Kirchner, Marcelo Basilotta y el director de la Televisión Pública, Juan Parodi.

Suárez y Ferrara presentaron sus renuncias tras la polémica relacionada con la pesca ilegal de merluza negra en Ushuaia por parte de un buque de pesca chino.

Bocacci, en tanto, renunció en medio de una serie de despedidos en diferentes organismos estatales y en la víspera de la conclusión de miles de contratos en diferentes áreas gubernamentales, mientras que Basilotta -mano derecha de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello– se alejó del cargo por “cuestiones de índole personal”.

Por su parte, Parodi, quien asumió en el cargo el mes pasado, renunció tras la “reestructuración” en la programación de la Televisión Pública, en donde se dieron por finalizados varios ciclos televisivos como Cocineros Argentinos  y la edición de fin de semana de los noticieros, que serán reemplazados con programación antigua, documentales y transmisiones deportivas.

Fuentes oficiales confirmaron a Somos Télam, que la renuncia de Parodi “será aceptada está semana” y afirmaron que “asumirá” un reemplazo a la brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *