Movimientos Sociales se movilizan por Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo

Según el Observatorio de Deuda Social de la UCA, el 55% de la población es pobre y uno de cada 5 argentinos cayo en la indigencia. Desde la UTEP de Mar del Plata-Batan junto a las centrales obreras (CGT, CTA-T, CTA-A) convocamos a expresarnos en el día del patrono del Trabajo, San Cayetano, por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo.

En toda la Argentina habrá movilizaciones y expresiones callejeras reclamando por estas cuestiones que hoy carece la inmensa mayoría de las y los argentinos. No hay Paz si las mayorías populares sufren hambre, inseguridad, desempleo, abandono a sus necesidades alimentarias, etc. No hay Paz si, además, se aplica una política de criminalización de la protesta social, de represión, etc. No hay Pan, si desde el ministerio de Capital (in)Humano, se dejo de entregar alimentos a los comedores comunitarios teniendo los depósitos llenos de mercadería.

Las 3 T lejos están del acceso de las mayorías. Se corto la obra publica en los barrios populares, de urbanización e integración que se venia ejecutando hasta la administración anterior. Se paralizaron los planes de viviendas que estaban avanzados en la provincia de Buenos Aires. Imposible acceso a un lote urbano, donde reina la especulación inmobiliaria y los negocios para pocos.

El Trabajo ha disminuido producto del ajuste brutal, de la inflación, de la destrucción de la industria nacional, el comercio, etc. Hay mas suspensiones y también despidos. Lxs trabajadorxs informales, de la economía popular, vemos disminuida nuestra capacidad laboral, menos changas, menos recursos para reciclar, menos ventas, la mencionada paralizacion de las obras que hacían las cooperativas, todo esto explica el aumento de la pobreza y la indigencia.

Por eso, en este 7 de agosto, volvemos a las calles a reclamar que se termine esta política de ajuste, hambre y represión y se retome el camino de la producción, el trabajo y la justicia social.

Concentración el 7/8 a las 13 hs. En Av. Colon y Nasser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *