La CGT, las dos CTA, sindicatos y organizaciones sociales marcharon por la avenida Luro y se concentraron en el monumento a San Martín. «La única forma de defender nuestros derechos es en la calle y con lucha»
Una masiva movilización se llevó a cabo esta tarde en el centro de Mar del Plata, donde las centrales obreras, sindicatos, jubilados y organizaciones sociales se pronunciaron en contra del proyecto de reforma laboral que se debate en el Congreso nacional. El secretario general de la Confederación General de Trabajo (CGT), José Luis Rocha, llamó a convocar un paro general.

Luego de la marcha que avanzó con cientos de personas por avenida Luro, desde Plaza Rocha hasta el monumento a San Martín, Rocha destacó la cooperación entre la CGT y las dos CTA para salir a la calle en contra de la reforma laboral que impulsa el Gobierno de Javier Milei. «Todos los trabajadores entendemos que la única forma de defender nuestros derechos es en la calle y con lucha. No vinieron los patrones a decirnos que un día les sobraba plata y nos querían pagar aguinaldo. No vinieron a decirnos que tenían ganas de pagar vacaciones. Todos y cada uno de esos derechos se consiguieron con lucha», expresó.
El dirigente manifestó que el Gobierno «ha venido a destruir todas las instituciones del país: la salud, la educación, al PAMI, y a todos los organismos que son para defender a los y las trabajadoras». «No lo podemos permitir. Vinieron a vender nuestros recursos naturales, a destruir nuestro país y a regalarlo a los extranjeros, en este caso, a los Estados Unidos», dijo.

«Este plan económico que está implementando Milei no es nuevo, es histórico. Lo implementaron los militares en la última dictadura en nuestro país. En aquel momento, los militares no tenían oposición porque no había sindicatos, porque no había Cámara de Diputados ni de Senadores. Implementaron este mismo plan económico sin ningún tipo de oposición y no resultó. Entonces, ¿por qué vamos a creer que este Gobierno va a implementar el mismo plan y va a resultar?», desarrolló.
Tras este discurso, Rocha reiteró que «los derechos se defienden en la calle» y sostuvo que la seccional local de la CGT, junto al resto de las centrales obreras, llama a un paro general. «En este proyecto de reforma general no hay un solo punto que nos defienda ni que favorezca a los trabajadores», agregó.
Fotos Claudio Rodriguez
