Fue en Santiago del Estero. Un hombre circulaba con 25 kilos de cocaína ocultos en el interior de las cubiertas de su automóvil. Los integrantes de Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, detectaron la maniobra y secuestraron el cargamento, tras un operativo efectuado en la Ruta Nacional Nº16.
El hecho se dio luego de investigaciones llevadas a cabo por efectivos de la Sección “Monte Quemado”, dependientes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, que determinaron el transporte de estupefacientes. De esta manera, los gendarmes se apostaron sobre el kilómetro 446 de la ruta mencionada y luego de varias horas de vigilancia, interceptaron al vehículo sospechoso, el cual provenía de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán (Salta) y circulaba con destino a Santiago del Estero.
Tras interrogar al ocupante del auto, los funcionarios notaron que presentaba un evidente estado de nerviosismo y tendía a evadir las preguntas. Ante este indicio, registraron el vehículo y comprobaron que los cuatro neumáticos tenían falta de presión. Fue así que tomó intervención el Juzgado Federal Nº2 de la provincia, que ordenó el traslado del operativo hacia el asiento de la Unidad para profundizar el control.
Una vez en el lugar, con el apoyo del guía y el can detector de narcóticos: “Dilan”, este reaccionó frente a las ruedas del vehículo, señal de que efectivamente habría drogas ocultas, por lo que los uniformados abrieron los neumáticos y descubrieron que todos poseían dentro una estructura circular, similar a un marco, que adoptaba la forma de la rueda y confeccionada en hierro para sujetar los paquetes compactados que contenían el estupefaciente.
Una vez examinados estos ladrillos, los efectivos constataron, a través de las pruebas de campo “Narcotest”, que la sustancia blanca era cocaína, con un peso total de 24,990 kg.
El Magistrado interviniente dispuso la detención del involucrado, el secuestro del rodado y del estupefaciente en infracción a la Ley 23.737.
Fuente. https://www.mardelplataweb.com/