La comisión de Obras del Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que permitirá la habilitación de terrazas, miradores o patios internos o externos en los edificios para destino gastronómico.
La iniciativa, a la que todavía le resta el tratamiento en la comisión de Legislación, será aplicable a hoteles, viviendas de propiedad horizontal y edificios de uso comercial, profesional y de oficinas.
El proyecto fue impulsado en 2022 por el bloque de la Coalición Cívica (CC) y, tras un largo proceso legislativo, tuvo distintas modificaciones.
Deberán disponerse vías de ingreso, salidas de emergencias, sistemas de elevación suficientes, así como la viabilidad de la permanencia y tránsito de múltiples personas, o la factibilidad de adecuación al Reglamento General de Construcciones y el Reglamento de Instalaciones Eléctricas, Mecánicas, Técnicas y de Inflamables vigentes.
También se solicitará la factibilidad de aplicación del protocolo específico de circulación, indicación y señalización del tránsito, desplazamiento y recorrido de personas, así como de las áreas habilitadas y restringidas para el uso público y de acceso exclusivo a copropietarios.