Qatar será otra vez sede de la Copa Intercontinental

La FIFA confirmó que Qatar albergará nuevamente la fase final de la Copa Intercontinental, repitiendo la sede por segundo año consecutivo. Los partidos iniciales se jugarán en el estadio Ahmad Bin Ali, en la ciudad de Rayán, con capacidad para 60 mil espectadores. La final, donde se espera la participación del PSG, se disputará en un escenario aún no revelado.

El torneo comenzó hace dos semanas con la victoria de Pyramids de Egipto sobre Auckland City de Nueva Zelanda por 3-0. Luego, el equipo africano derrotó 3-1 a Al Ahli de Arabia Saudita y avanzó a las semifinales, consolidándose como uno de los favoritos para pelear el título.

El rival de Pyramids se definirá entre Cruz Azul, campeón de la Concachampions 2025, y el ganador de la Copa Libertadores, cuya final se jugará el 29 de noviembre. Racing es el único representante argentino que sigue en carrera y se encuentra en semifinales, a la espera de conocer a su rival internacional.

Y RACING SUEÑA

Racing sueña con llegar a Qatar (Foto: Víctor Carreira/Contenidos Informativos)

El partido decisivo para definir quién enfrentará al PSG se disputará el 10 de diciembre. El conjunto francés llegó a la final tras consagrarse campeón de la Champions League por primera vez en su historia, asegurando su presencia en la última instancia del torneo intercontinental.

En la primera edición de la Copa Intercontinental, Real Madrid se consagró campeón al vencer por 3-0 a Pachuca en la final. Los goles del Merengue fueron anotados por Kylian Mbappé, Rodrygo y Vinícius, mientras que el equipo mexicano había eliminado previamente a Botafogo, representante sudamericano, con el mismo resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *