Las llamas arrasaron esta tarde con el Hospital Modular ubicado en el predio de la Unidad Penal N°15 de Batán y solo se reportaron importantes daños materiales.
De acuerdo a la información preliminar a la que tuvo acceso LA CAPITAL, el fuego habría afectado estructuralmente a tal punto el edificio sanitario que comenzó a planificarse tras la pandemia de Covid y que se puso en funcionamiento un par de años atrás que lo dejó “inutilizable”.
Fuentes oficiales indicaron que pudo ser evacuado a tiempo el edificio y que no debieron lamentarse heridos. Personal penitenciario que no estaba en lugar fue convocado de urgencia para colaborar en auxilio de quienes trabajaban en el CAS 15, el Centro de Atención Sanitaria sito en una de las áreas cerradas de la cárcel de Batán.
Aunque será necesario un peritaje de Bomberos para conocer el origen del siniestro, trascendió que podría haber sido provocado por una falla eléctrica.
Primero arribó al lugar una dotación del Destacamento Batán de Bomberos y luego en apoyo lo hizo otro móvil del Cuartel Monolito.
El CAS 15 era el sector de Sanidad de la UPN°15 de Batán en donde recibían atención médica todos los internos y en caso de patologías complejas o cuadros de gravedad se los derivaba hacia el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). También se realizaban allí las evaluaciones para los informes del Servicio Penitenciario o lo requerido por la Justicia.