En el marco de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se votó el expediente que autoriza al Departamento Ejecutivo a otorgar a la Asociación Civil Lago Stantien, un subsidio mensual destinado a la limpieza, mantenimiento y cuidado de las baterías de los sanitarios habilitados en 10 plazas y el Museo José Hernández.
El mismo es por el período comprendido entre el 1 de abril de 2024 y el 31 de marzo de 2026.
Las beneficiarias, que estuvieron presente en el recinto, destacaron que «es producto de una lucha incansable por parte de los y las trabajadoras la Economía Popular».
Una de las trabajadoras, Blanca Alarcón, contó que «llevamos más de 20 años trabajando bajo convenio en el ámbito público en la limpieza y mantenimiento de los baños de las plazas públicas de la ciudad, esto se consiguió gracias a la lucha colectiva de nuestra organización Atahualpa Pueblo Unido. Nosotras trabajamos todos los días, fines de semana y feriados también», señaló.
Mas adelante, sostuvo que «las condiciones de trabajo por parte del municipio son muy precarias ya que el monto del mismo convenio no es acorde a las necesidades básica que puede tener una persona para sobrevivir, quienes trabajamos bajo este convenio contábamos con la estabilidad de sueldo complementariamente con el programa Potenciar Trabajo y debido al recorte que hizo el gobierno de Javier Milei sacando los programas sociales muchas de nosotras nos quedamos sin ese beneficio y con un sueldo muy por debajo de las necesidades de cada una».