En medio de la investigación por el triple crimen de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Morena Gutiérrez, se conoció en las últimas horas que uno de los cuatro detenidos confesó que los asesinatos fueron transmitidos a través de la red social Instagram para un grupo cerrado de 45 personas.
La información fue brindada por el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, quien indicó que “toda la sesión de asesinato y tortura fue transmitida en vivo por redes sociales y aparentemente la habrían visto 45 personas que forman parte de esa cuenta de Instagram”.
Según la confesión de uno de los cuatro detenidos, la transmisión fue una demostración de poder del líder de la banda, a quien se escuchó decir: “Esto le pasa al que me roba droga”.
Por otra parte, Alonso destacó que se comunicó con él su par nacional, Patricia Bullrich: “Me ofreció colaboración, y estamos trabajando estos temas también, lo mismo que con la Procunar (Procuradoría de Narcocriminalidad)”.
E insistió: “Yo creo que tenemos que dejar un mensaje. Esto es muy grave y esto lo resolvemos entre todos o no lo resuelve nadie. Acá hay que dejar de lado la grieta, las internas políticas. Esto es lo que está pasando en diferentes lugares del país. Esto pasó en la ciudad de Buenos Aires. Nos afecta a nosotros porque son chicas que viven en la Matanza y que fueron asesinadas en un lugar de Florencio Varela, pero podría haber sido en cualquier otro lado porque la banda opera desde la ciudad de Buenos Aires. No hay fronteras”. (DIB)