Con goles de Cristian Medina, Luca Langoni y Kevin Zenón, Boca derrotó como visitante a Newell’s por 3-1 en el Estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa (Rosario, Santa Fe) y se metió en zona de clasificación a cuartos de la Copa Sur Finanzas de la Liga Profesional de Fútbol, cuyo certamen anda cursando la fecha 13 de la Zona B. En tanto, Julián Fernández había descontado para La Lepra.
En los primeros compases del encuentro, El Xeneize comenzó manejando mejor la pelota y tuvo la primera aproximación con un centro de Lautaro Blanco en el que por poco no llegó Miguel Merentiel a empujarla. Siendo precisos, se vio al elenco boquense asumiendo el protagonismo en rodeo ajeno y a la escuadra rosarina atacando de contragolpe.
A los 27 minutos del primer tiempo, un pase de Cris Medina para Zenón hizo que este último agigantara al golero Ramiro Macagno, quien dio un rebote y el propio Medina lo aprovechó para conectar de cabeza el 1-0 parcial para los campeones de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2022. La apertura del marcador motivó más al cuadro adiestrado por Diego Martínez, que casi convierte el segundo, si Zenón no hubiera malogrado su remate cerca del poste.
En el complemento, de entrada, Brey salvó a Boca tras un disparo de Giovani Chiaverano. De movida, se podía ver que parecía que había un intercambio de roles, con Newell’s asumiendo el protagonismo y ahora era El Xeneize que trataba jugar de contra. Sin embargo, todo se revirtió al minuto 10, cuando Zenón robó el balón y tocó para La Bestia Merentiel, que envió un centro. Aunque Macagno le tapó al mediocampista Medina, el esférico le quedó a Langoni, que puso el 2-0 momentáneo.
Tras ello, La Lepra llegaba con algunos centros de Jerónimo Cacciabue, pero era tarea fácil para la defensa Azul y Oro. Luego del último cuarto de hora, Boca trató de dormir el partido y NOB no tenía tanto la bocha. No obstante, Ian Glavinovich le sacó en una jugada el tercer gol al uruguayo Merentiel y Juan Ramírez encontró atento a Brey.
Sobre los 43 minutos, Juli Fernández aprovechó un centro del zaguero paraguayo Gustavo Velázquez y descontó a favor de los conducidos tácticos por Mauricio Larriera. Pero, 120 segundos después, una gran jugada del colombiano Frank Fabra le dio a Zenón, que sentenció el 3-1 definitorio para Boca, que ascendió al cuarto lugar de la Zona B con 22 puntos y sueña con disputar los cuartos de final. Dos escalones más abajo y con un punto menos está Newell’s, que está obligado a ganar en la última fecha y esperar otros resultados que lo favorezcan.