Turismo: Nación lanza créditos en 12 cuotas para viajar

En la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2025), el titular del Banco Nación, Daniel Tillard (foto) anunció una batería de beneficios que buscan incentivar el consumo en uno de los sectores más dinámicos de la economía: el turismo.

La propuesta incluye la posibilidad de financiar viajes y consumos vinculados al rubro en hasta 12 cuotas sin interés, además de descuentos de hasta 20% en distintos servicios. “Como principal banco argentino no podemos dejar de tener una oferta muy potente a favor del turismo interno, por lo que hemos ampliado y reforzado nuestra propuesta permanente”, destacó Tillard durante el acto de apertura.

El titular de la entidad subrayó que la estrategia apunta tanto a los viajeros como a las empresas del sector: “Hemos decidido ampliar nuestras soluciones para que empresas del rubro y cualquier persona mayor de edad puedan hacerse clientas del Banco y adherir a las promociones de manera instantánea”.

Beneficios anunciados

Las promociones estarán disponibles para quienes operen con tarjetas Visa y Mastercard del Banco Nación. Entre los principales beneficios se destacan:

Agencias de turismo: compras en pesos para destinos nacionales en 6, 9 y 12 cuotas sin interés.

Micros de larga distancia: 10% de descuento y 3 cuotas sin interés, sin tope de reintegro.

Productos regionales: 20% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés (tope mensual de $20.000 por tarjeta).

Hotelería y hosterías: 10% de descuento sin tope de reintegro, con planes de 9 y 12 cuotas a través de la billetera digital MODO BNA+.

Gastronomía: 20% de descuento con tope de $10.000 por compra, también vía MODO BNA+.

Alquiler de autos: posibilidad de pagar en 6 o 12 cuotas sin interés.

Balnearios: 10% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés.

La medida llega en un momento en que el Gobierno busca apuntalar la recuperación del turismo, un sector clave que en gestiones anteriores contó con estímulos como el programa Previaje, diseñado para sostener la actividad durante la pandemia.

Aunque aquel plan fue cuestionado en distintos ámbitos como parte del “plan platita” por su impacto en la demanda, los nuevos anuncios del Banco Nación apuntan a reforzar la oferta de financiamiento y descuentos de manera permanente para alentar la actividad turística.

“Estas herramientas facilitan el acceso a los servicios y al mismo tiempo fortalecen a un sector que genera empleo y dinamiza economías regionales”, concluyó Tillard.

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