Un hombre de 53 años se suicidó este jueves a la mañana cuando la policía allanaba su casa del barrio Las Lilas en el marco de la investigación de una causa por abuso sexual infantil.
El hecho ocurrió en una vivienda en inmediaciones de Almirante Brown y David Ortega, donde el presunto abusador se pegó un tiro a pesar de que no estaba ordenada su detención por parte de la Justicia de Garantías.
Según pudo saber LA CAPITAL, el operativo estaba a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, cuyos efectivos se presentaron en el inmueble para realizar una inspección ocular, la toma de fotografías y el secuestro de algunos elementos tal como lo había solicitado el fiscal Carlos Russo, titular la Unidad Funcional de Instrucción N° 7, en medio de una pesquisa por la denuncia de abuso realizada por una adolescente.

De acuerdo a la información que pudo recabar este medio, al ver a los uniformados afuera de su casa el hombre les dijo que lo esperaran hasta que buscara la llave para abrirles. Momentos después, se oyó el disparo y cuando los investigadores ingresaron a la propiedad lo encontraron muerto. Entonces, dieron aviso a la fiscal de turno, María Constanza Mandagarán, quien se presentó en el lugar y ordenó la realización de una serie de medidas y peritaje de rigor.
La causa que investigaba el abuso sexual de una joven de 13 años, hija de un matrimonio de amigos del fallecido, había comenzado en febrero pasado a cargo de la fiscal Romina Díaz. En ese contexto, se le realizó a la menor una cámara Gesell, donde se analizaron los hechos narrados y se concluyó que, debido a las fechas establecidas de comisión del presunto delito, el expediente debía pasar a la órbita del fiscal Russo.
La pesquisa siguió su curso y al avanzar en la misma el investigador solicitó al juez de Garantías Juan Tapia un permiso de allanamiento y una orden de detención del acusado. El magistrado autorizó la primera diligencia, realizada finalmente este jueves, pero no la segunda debido a que la defensa del hombre introdujo una solicitud de eximición de prisión, que debía definirse en estos días.
Fuente: https://www.lacapitalmdp.com/