El vocero presidencial Manuel Adorni reafirmó este viernes durante su habitual conferencia de prensa que; el gobierno nacional no implementará incentivos económicos para fomentar el turismo en la Costa Atlántica. Al ser consultado por el joven estudiante de periodismo de Mar del Plata, Lautaro Spadavecchia, Adorni detalló: «No vamos a dar incentivos para el turismo en verano. Nuestra Secretaría de Deportes y Turismo lo que hace es que el sector privado incentive de manera promocional a que efectivamente los argentinos recorramos la Argentina”. En tanto, sostuvo que “promover el turismo lo vamos a hacer”, aunque no significará aspectos como implementar programas como el Previaje.
Los días viernes el vocero recibe además de periodistas acreditados, estudiantes de periodismo y comunicación, en este caso Spadavecchia alumno de la Universidad Fasta de Mar del Plata, indagó también sobre la inseguridad y la respuesta al pedido que realizó el Intendente Guillemo Montenegro para que se disponga el regreso de Gendarmería, luego que los efectivos fueran retirados durante el gobierno del Frente de Todos.
«No es jurisdicción nacional, es responsabilidad de las provincias y Caba”, respondió Adorni, aunque luego planteó que “la doctora Bullrich está a disposición de que donde se requiera seguridad adicional, brindar el apoyo de las fuerzas federales”. De esta manera expuso que el gobierno nacional podría analizar la posibilidad de destinar gendarmes a Mar del Plata solo en caso que “el gobernador Kicillof solicite refuerzos”.
Por último, el estudiante consultó si igualmente se podría tomar la medida ante el pedido ya formalizado por Montenegro: “eso puntualmente que me comentás no tengo información, ahí hay algo que no me termina de cerrar, porque no lo solicita el gobernador Kicillof, que es el responsable de la seguridad en la Provincia”, dijo Adorni, quien agregó que cuando tenga más información sobre el tema brindaría más precisión.