En una decisión que marca un punto de inflexión en el gabinete nacional, Manuel Adorni presentó su renuncia indeclinable al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros, según se desprende de su carta de dimisión y mensajes en redes sociales. El funcionario fundamentó su salida en el extremo hostigamiento y la persecución mediática que, asegura, han afectado la integridad de su círculo íntimo.
Prioridad en el resguardo familiar
En su misiva dirigida al Presidente, Adorni explicó que, por primera vez desde el 10 de diciembre de 2023, ha decidido actuar de forma contraria a los deseos del mandatario para priorizar la protección de su esposa, hijos, amigos y vecinos. El exvocero denunció que los ataques mediáticos alcanzaron niveles intolerables, involucrando “mentiras de lo más variadas”.
Entre las acusaciones que Adorni desmintió categóricamente en su carta se encuentran:
- La existencia de viajes y contratos inexistentes de su mujer con el Estado.
- La supuesta operación de “granjas cripto” en complicidad con la Custodia Presidencial.
- El uso de fondos públicos para gastos personales y la posesión de un pendrive “lleno de dólares”.
- Cirugías estéticas costosas y la invención de conflictos familiares profundos.
“Carnicería mediática” y lealtad política
Adorni calificó el escenario actual como una “carnicería mediática” y lamentó que no se le permita a la “gente común” ocupar estos lugares de poder sin ser blanco de ataques. “El ensañamiento tiene un límite y yo lo he descubierto”, afirmó, subrayando que se retira para evitar seguir exponiendo a sus seres queridos.
A pesar de las circunstancias de su partida, expresó un profundo orgullo por haber acompañado al Presidente y a la Secretaria General de la Presidencia, a quien definió como un pilar fundamental. Asimismo, destacó haber cumplido “a rajatabla” un pedido especial que se le realizó en la Quinta de Olivos minutos después de que se le ofreciera el cargo.
Un cierre con “consciencia tranquila”
A través de sus redes sociales, Adorni agradeció la confianza depositada en él, calificando su paso por la gestión como un “verdadero honor”. En su despedida, también extendió su gratitud a sus equipos de trabajo, a los ministros y a quienes, “sin conocerme, supieron entre tanta mentira, leer la verdad”.
Adorni concluyó asegurando que se retira “tranquilo y sereno”, manteniendo la firmeza en sus convicciones y agradeciendo al Presidente por no haber cedido ante las presiones de la “vieja política”.
