Trece trabajadores de la delegación regional del ex Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación fueron despedidos en el marco de la ola de desvinculaciones en el Estado promovidas por el Gobierno nacional.
“Corresponde que informe a la comunidad marplatense y a los medios de comunicación social que todo ellos desempeñaban sus tareas en forma normal y habitual. Que cumplían sus horarios, que cada uno y cada una tenía asignada sus tareas, que se capacitaban para mejorar su perfil profesional como trabajadores del Estado y que nadie les regaló nada, que tenían su trabajo con sacrifico y esfuerzo”, indicó el exfuncionario Daniel Di Bártolo.
El exjefe de la Agencia Territorial afirmó que, “en un hecho que atenta contra la continuidad jurídica del Estado, fue despedida una agente que ingresó por el cupo laboral travesti trans que, siguiendo la normativa, fue seleccionada de un listado público, a través de entrevistas, y fue capacitada para el ejercicio de su puesto de trabajo”.