Un hombre de 37 años fue detenido durante la madrugada acusado de ingresar a robar en la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro, ubicada sobre calle La Pampa al 1600. La intervención policial permitió recuperar los elementos sustraídos y poner al sospechoso a disposición de la Justicia.
El hecho ocurrió cerca de la 1.10, cuando un llamado al 911 alertó sobre la activación de la alarma del establecimiento. Desde la empresa de seguridad privada informaron además que un hombre se desplazaba por los techos del edificio, por lo que se montó un operativo de búsqueda en la zona.
Minutos después, efectivos de la Comisaría Cuarta localizaron a un sospechoso en la esquina de Belgrano y Chaco, a unos 400 metros de la escuela. El hombre coincidía con la descripción aportada y llevaba una pava eléctrica y una cartuchera con discos compactos, aunque no pudo explicar su procedencia.
Al llegar al establecimiento, la directora constató que una ventana del sector de cocina había sido violentada y presentaba daños en el sistema de cierre. Además, identificó como propios de la institución los objetos recuperados, ya que contaban con calcomanías e identificaciones del establecimiento.
Durante la investigación también se incorporaron registros de cámaras de seguridad en los que se observa a un individuo con características coincidentes con las del detenido dentro del predio escolar.
La fiscal de Flagrancia, Dra. Ana Caro, dispuso la formación de una causa por robo agravado por escalamiento y efracción, el secuestro de los elementos recuperados y el traslado del imputado a sede judicial para prestar declaración.
