Se derrumbó gran parte de un edificio de 10 pisos en Villa Gesell: buscan a 9 personas desaparecidas entre los escombros.
El hecho ocurrió alrededor de la una de la madrugada en un inmueble situado en Buenos Aires y 1 donde funcionaba el Hotel Dubrovnik. Por el momento, se desconocen las causas que provocaron el derrumbe.
Según las primeras informaciones, se calcula que por el derrumbe fue afectado más del 80 por ciento del edificio, que estaba en obra.
El jefe de Bomberos señaló que «se calcula que entre 7 y 9 personas se encontraban en el Hotel al momento del derrumbe, entre ellos trabajadores de una obra que se estaba realizando con la incorporación de un ascensor en el edificio”.
En tanto, trascendió que el ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, ya se encuentra en el lugar junto al intendente de la ciudad, Gustavo Barrera.
Además, trabajan en el lugar Bomberos Voluntarios de Madariaga, Pinamar, Mar de Ajó y Santa Clara, Bomberos de Policías de Brigada Rescate de Mar del Plata y fuerzas de Salud, Seguridad, Defensa Civil y Tránsito municipales.
En medio de la conmoción por el derrumbe del apart hotel Dubrovnik, ocurrido durante la madrugada de este martes, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, precisó que el colapso ocurrió “en el fondo del edificio”. Asimismo, contó que al momento del colapso de la edificación había entre 7 y 9 personas en su interior, las cuales están siendo buscadas de forma intensa por bomberos voluntarios locales y de otras localidades cercanas.
“A partir del derrumbe de un edificio ubicado sobre la avenida 1, entre 100 y 103, se dio el aviso y empezamos a trabajar arduamente con todos los bomberos voluntarios de la región. Hay de Mar del Plata, Madariaga, la Costa. Ya están llegando también los equipos de la provincia de Buenos Aires”, subrayó Barrera pasadas las 5.30, en diálogo con el canal de noticias TN.
Ante la gravedad de la situación, Barrera se comunicó con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, con el objetivo de conformar un comité de crisis. “Si hay que hacer una evacuación con urgencia, queremos tener todos los elementos y posibilidades a mano”, justificó.
“Entendemos que hay personas atrapadas bajo los escombros. Había entre 7 y 9 personas que estaban habitando el edificio. Se está trabajando con bomberos para realizar los rescates, aparentemente tendrían identificadas a algunas personas. Pero estamos esperando porque es un trabajo muy delicado, porque hay que sacar escombros de forma manual. Se está haciendo un gran esfuerzo”, destacó el jefe comunal.
Al ser consultado por una obra futura en la torre, Barrera comentó que el edificio ya contaba con los planos aprobados y el permiso de obra para realizar una remodelación en la parte delantera del hotel. “Pero acá lo que se cayó fue el fondo, alrededor de 10 pisos. Es un apart que estaba cerrado”, precisó.
A24/Infobae/TN