Kicillof encabezará un cónclave junto a Intendentes que tendrá como uno de sus ejes centrales el desdoblamiento de las elecciones, y que se llevará adelante poco después de que el gobernador reuniera a todos sus ministros para ratificar el lugar de la Provincia como escudo para los bonaerenses frente al ajuste de Javier Milei.
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostendrá una reunión junto a Intendentes aliados este martes a las 14:30 horas, en el marco de un cónclave que tendrá lugar en el hotel Intersur, partido de Villa Gesell.
Uno de los temas centrales a tratar durante el encuentro será el desdoblamiento de los comicios y la suspensión de las PASO en territorio bonaerense, dos cuestiones que la administración provincial deberá definir de cara a las Elecciones Legislativas 2025.
El mandatario provincial viene de encabezar una cumbre el lunes pasado junto a todos los miembros de su gabinete, en la que reafirmó su lugar como opositor al Gobierno de Javier Milei y trazó junto a sus ministros el plan de gestión para este año, en medio de los embates del libertario contra la Provincia.
Este martes el partido de Villa Gesell reunirá a Kicillof y alrededor de 40 jefes comunales afines al Gobernador para definir el futuro de las elecciones en la Provincia, en el que los jefes comunales tienen previsto expresar su apoyo al desdoblamiento de los comicios.
La elección del lugar no es casual, ya que el municipio gobernado por Gustavo Barrera se convirtió en uno de los bastiones del sector y el propio Intendente había sido uno de los dirigentes más cercanos a Kicillof ya desde 2020.
Si bien desde la Provincia no hicieron ninguna confirmación oficial sobre las intenciones de desdoblar las elecciones, varios Ministros comentaron que es uno de los escenarios que evalúan en La Plata. Tal es el caso del Ministro de Gobierno, Carlos Bianco, quien reconoció que “es una posibilidad”, y Andrés Larroque, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad.
Cabe señalar que el espacio reservado tiene capacidad para 50 personas y el encuentro ya tiene las asistencias confirmadas de figuras aliadas al Gobernador como Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada) y Andrés Watson (Florencio Varela).
En otros casos, como el de Ariel Sujarchuk (Escobar), está previsto que los jefes comunales envíen representantes debido a conflictos de agenda. A ellos se sumarán los integrantes del gabinete provincial.
En cuanto a la visita de Kicillof al municipio, el cónclave tendrá lugar luego de una serie de actividades que el mandatario tiene previstas, como la inauguración de una base policial en Pinamar, y la entrega de viviendas y apertura de una casa de abrigo en Villa Gesell.
El encuentro inicialmente se había gestado como una reunión de carácter meramente institucional y relacionado con el Presupuesto 2025, aunque posteriormente ganó lugar en la agenda la cuestión electoral, con el desdoblamiento y la suspensión de las PASO como cuestiones centrales a definir.