Fue tras un allanamiento que se hizo en un edificio céntrico. Secuestraron tres celulares que serán peritados.
El departamento céntrico que una mujer trans alquilaba hasta el día de mañana fue allanado por personal policial en el marco de una causa que investiga la seguidilla de amenazas de bomba que se registraron en el shopping Peatonal el mes pasado.
Fue en el marco de las tareas que hizo personal de la Dirección de Delitos Complejos con los datos que habían conseguido desde la comisaría primera quienes lograron establecer los posibles números desde los que se hicieron los llamados, averiguar el IMEI y relacionarlo con perfiles en distintas redes sociales.

Con esos elementos y ante la posibilidad que la persona que tenía algunas de esas líneas se fuera de la ciudad en las próximas horas, el fiscal Carlos Russo solicitó una orden de allanamiento a la Justicia de Garantías. La misma fue otorgada y se llevó adelante en un departamento ubicado en calle Corrientes entre San Martín y la avenida Pedro Luro.
“La orden de allanamiento y requisa se llevó adelante y el personal secuestró tres celulares que serán peritados en el marco de la causa por intimidación pública que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción N°7”

La mujer trans fue identificada y ahora los investigadores intentarán confirmar si tenía algún tipo de nexo previo con alguna persona del establecimiento al que estuvieron destinados los cuatro llamados que derivaron en la misma cantidad de evacuaciones y en operativos a cargo de la División de Explosivos.